Sistema de Selección

Te preparamos para superar las pruebas selectivas convocadas para optar a un trabajo estable en Correos y Telégrafos

Os dejamos a continuación toda la información referente al sistema de selección de la anterior convocatoria (2018). En cuanto Correos publique la información referente a las 4.055 plazas que están pendientes de convocar, os iremos informando.

El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo de 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%).

La fase de valoración de méritos, que no tendrá carácter eliminatorio, estará constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas a continuación:

1.- La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un máximo de 2,88 puntos.

2.- Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada, durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,075 puntos, con un máximo de 3 puntos.

3.- Por la pertenencia a las bolsas de empleo del puesto y provincia solicitados, que se constituyan conforme a la convocatoria de Bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de 23 de octubre de 2017, y haber obtenido en ellas
una puntuación por la valoración de méritos para cada puesto de trabajo, de acuerdo con la siguiente escala:

Valoración de méritos entre 0 y 5: 1,50 puntos.
Valoración de méritos mayor de 5 y hasta 15: 2,50 puntos.
Valoración de méritos mayor de 15 y hasta 30: 4,12 puntos.

4.- Por la titulación Universitaria o Formación Profesional de Grado Superior en las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”, 3 puntos (las personas que obtengan esta puntuación no sumarán la del apartado siguiente).

5.- Por la posesión del Título de Formación Profesional Grado Medio comprendido en las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”, 1,50 puntos.

6.- Formación. Los cursos de formación relacionados se valorarán conforme a la siguiente puntuación individual, con un máximo de 8 puntos:

Curso de Digitalización Básico: 1 punto.
Curso de Digitalización Avanzado: 1 punto.
Curso de Correos al Servicio del cliente: 1 punto.
Curso de Excel básico personal operativo: 1,75 puntos.
Curso de Iris V6 usuario atención al cliente: 1 punto.
Curso de Técnicas de Venta: 2,25 puntos.

Horarios intensivos.

Salario atractivo, incluyendo trienios, pagas extras, etc.

Posibilidad de promoción interna.

Posibilidad de pedir traslados entre provincias.